Tomografía de Coherencia Óptica - OCT

La Tomografía de Coherencia Óptica es un examen complementario muy importante para la exploración de la retina. Este examen permite obtener imágenes de la retina y del nervio óptico con una altísima resolución como si fueran “biopsias de la retina”; permite conocer el grosor del centro de la retina y de las diferentes capas de la retina con una alta precisión.

¿Cómo realizamos la prueba?

Se realiza en posición sentada, apoyando la barbilla en una mentonera y mirando a un punto luminoso fijo en el aparato. Aunque no siempre es necesario dilatar la pupila para este examen, las imágenes son de mejor calidad cuando se dilatan. Así mismo, se realiza en muy pocos minutos en cuanto a la obtención de las imágenes.

Por otro lado, el examen no ocasiona ninguna molestia y sólo se precisa mantener la mirada fija en el punto luminoso algunos segundos, por lo que incluso se puede realizar en niños.

Cuentenos su caso

(+51) 951 115 249

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

¿En qué enfermedades es útil la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)?

En muchas enfermedades, sobre todo en el centro de la retina (mácula) y del nervio óptico. En oncología ocular es utilizado para valorar los diversos tumores que se pueden presentar en la coroides, retina, vítreo y nervio óptico. Es muy útil para controlar los cambios que se producen por los tratamientos que recibe el paciente.

El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento        ¡Ver con Esperanza!

Nuestras Redes