Uno de los tratamientos más comunes que utilizan los oftalmólogos oncólogos es el uso de medicinas que aplican dentro del ojo. Estas son llamadas inyecciones intraoculares o inyecciones intravítreas. Son procedimientos muy delicados que deben ser realizados por especialistas calificados.

Para que se utilizan Inyecciones Intraoculares

Estas inyecciones intravítreas o intraoculares se usan comúnmente para tratar enfermedades de la retina, como retinopatía diabética, degeneración macular, edema macular, oclusión de la vena retiniana e incluso el cáncer intraocular. Estas enfermedades pueden causar pérdida de la visión y deben tratarse lo antes posible.

Los medicamentos más comunes que se utilizan son antiangiogénicos  (como el  Lucentis, Avastin, Eylea), corticoides como la triamcinolona  o dexametasona. Además, también se pueden aplicar antibióticos a altas concentraciones. Estas inyecciones pueden aplicarse directamente al ojo para ayudar a los pacientes a mantener su visión y mantener la pérdida al mínimo. Algunos pacientes también pueden ver una mejoría en su visión de estas inyecciones, dependiendo de la condición que se esté tratando.

Cómo se aplican las Inyecciones Intraoculares

Este procedimiento se realiza en la sala de operaciones y requiere anestesia local. Antes de inyectar el medicamento, el ojo se adormece con gotas anestésicas para ayudar a minimizar las molestias; se limpia el ojo con una solución antiséptica, y luego se inyecta el medicamento directamente en el ojo. Las inyecciones intravítreas se pueden administrar tan frecuentemente como una vez al mes, dependiendo de la condición que se esté tratando.

Los pacientes pueden experimentar dolor o sensación de picor después de la inyección. A veces, los pacientes pueden desarrollar hemorragia conjuntival (sangrado en la superficie blanca del ojo), flotadores, aumento de la presión ocular e inflamación del ojo. Estos efectos secundarios generalmente se resuelven espontáneamente o se pueden tratar con gotas para los ojos. Otros riesgos menos comunes incluyen infección, sangrado en el ojo, desgarros retinales o desprendimiento y formación de cataratas. Por tanto, es necesario que lo aplique un oftalmólogo entrenado como son los retinólogos.

Cuentenos su caso

(+51) 951 115 249

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento        ¡Ver con Esperanza!

Nuestras Redes