Biopsia
Una biopsia es cuando el médico toma una pequeña cantidad de tejido para ver si hay células cancerosas. Este procedimiento es muy importante porque el tejido obtenido es llevado al microscopio y analizado por un especialista en patología ocular, o un especialista en patología oncológica.
Biopsias y patología
Para diagnosticar algún tipo de cáncer nos basamos en el examen clínico, en el análisis histopatológico obtenido por biopsias y los exámenes auxiliares. Hay muchas técnicas para obtener este tejido, este procedimiento se realiza en sala de operaciones, o procedimientos bajo medidas de asepsia, con la intención de no realizar siembras en otros lugares.
Biopsia por escisión y biopsia por incisión
Cuando se extirpa todo el tumor, el procedimiento se llama biopsia excisional. Si solo se extirpa una porción del tumor, el procedimiento se conoce como biopsia incisional. Una biopsia por escisión, también llamada incisión local amplia, implica la extirpación quirúrgica de un tumor y algo de tejido normal a su alrededor. La cantidad de tejido normal que se toma (también llamado margen quirúrgico) depende del grosor del tumor.
Biopsias por aspiración con aguja fina
Existen otras técnicas donde por la ubicación es difícil como en el caso de la órbita, entonces es posible llegar con agujas muy delgadas, y se denominan biopsias por aspiración con aguja fina (BAAF). Este procedimiento se puede complementar con guía ecográfica, e inmediatamente un patólogo especialista en células tumorales (citopatólogo) analiza las muestras.
El Dr. Cruzado es pionero en este tipo de biopsias y trabaja con un equipo altamente especializado de patólogos oncólogos para la precisión diagnóstica.
Cuentenos su caso
(+51) 951 115 249
El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento
El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento ¡Ver con Esperanza!