Carcinoma Epidermoide Conjuntival
La conjuntiva es una capa que reviste el ojo; y pueden surgir tumores benignos, premalignos y malignos. Algunos son más frecuentes que otros y su aparición puede estar estimulada, entre otros factores, por la edad, el sexo, el estado inmunológico, la exposición al medio ambiente, en especial la exposición a los rayos ultravioletas.
El carcinoma epidermoide de la conjuntiva es un tumor maligno y puede tener un mal pronóstico si no es diagnosticado y tratado en etapas tempranas. En este tumor las células neoplásicas rompen la membrana basal e infiltran la conjuntiva y se caracterizan porque en su evolución puede producir metástasis a regiones vecinas, órganos distantes y conllevar a la muerte. La invasión intraocular u orbitaria es muy rara, pero posible, lo que le confiere un carácter letal.
Los síntomas varían desde estar asintomáticos hasta referir dolor severo y pérdida visual, lo más común es el ojo rojo y la irritación ocular. Cuando se realiza el examen físico el oftalmólogo especialista puede detectar una masa gelatinosa, papiliforme, leucoplásica, nodular y difusa.
Actualmente son pocos los pacientes que fallecen por esta causa, gracias a su diagnóstico en etapas tempranas y al perfeccionamiento de los tratamientos que además permiten la conservación del globo ocular y de la visión.
Existen múltiples tratamientos donde el principal es la cirugía de resección con márgenes. Además, se puede utilizar coadyuvante y adyuvante quimioterapia. Y en algunos casos radioterapia.
Cuentenos su caso
(+51) 951 115 249
El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento
El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento ¡Ver con Esperanza!