Tumor de la Glándula Lagrimal

Las glándulas lagrimales están localizadas debajo de las cejas en la parte externa, su función es producir lágrimas para bañar al ojo y que este no se afecte por la sequedad del medio ambiente. Raras veces pueden aparecer tumores, la mayoría de estos son benignos como el caso de la hiperplasia de la glándula lagrimal, pero algunos son malignos como los carcinomas.

Los síntomas que se manifiestan son la visión doble, la hinchazón indolora del lado externo del párpado, y la caída del párpado.

 

Es necesario ser evaluados por un oftalmólogo especializado, se le realizará una historia clínica, junto a exámenes clínicos y de imágenes para estudiar su caso. El diagnóstico definitivo se basará en una biopsia, en el cual se podrá plantear la mejor opción terapéutica. Estos tratamientos se realizan con un equipo multidisciplinario dirigido por el oftalmólogo oncólogo, oncólogo clínico, patólogo oncólogo, médico radio terapistas, enfermeras especializadas, y personal técnico. Esto permitirá plantear las mejores opciones de tratamiento al paciente.

Cuentenos su caso

(+51) 951 115 249

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

Varios tipos de cáncer pueden diseminarse (por metástasis) para llegar a los tejidos alrededor del ojo (órbita). Las metástasis orbitales más comunes son los cánceres de la glándula de mama, pulmón, riñón o de la próstata. Alrededor del 20% de los pacientes que se presentan con una metástasis orbitaria no tienen un cáncer primario conocido en otros lugares.

 

El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento        ¡Ver con Esperanza!

Nuestras Redes