El tratamiento con láser es muy utilizado por el oftalmólogo oncólogo y consiste en aplicar un haz de luz para tener efectos beneficiosos en la salud de la retina y combatir enfermedades.
En qué consiste el Tratamiento Láser
En la actualidad los retinólogos utilizan muchos tipos de tratamiento láser para poder ayudar a los pacientes con patologías oculares. Consulte con su especialista, cada tipo de láser es especial y beneficia al paciente.
Tipos, en general dependen del color o tipo de rango de luz que actúan:
- Láser rojo 810nm
- Láser amarillo 577 nm
- Láser verde. (488 514 nm)
El tratamiento láser más utilizado en tumores es el TTT, o termoterapia transpupilar muy útil en retinoblastoma y melanoma. Además, láser frío combinado con verteporfina llamado Terapia fotodinámica, o el famoso láser micropulsado que genera fotoestimulación a las células especializadas de la retina. Además, clásicamente se encuentra el láser para tratar los desgarros de la retina y fotocoagular.
Enfermedades en que se utiliza Tratamiento Láser
El tratamiento láser se aplica en muchas enfermedades de la retina, por ejemplo, en desgarros para que la retina no se desprenda, en inflamación o edema de la mácula, en retina afectada por diabética, obstrucciones de vena, aneurismas, entre otros.
¿Se requieren exámenes previos?
Generalmente requiere examen del fondo de ojo principalmente, y se complementan con al menos una angiografía retinal y una tomografía de coherencia óptica llamado OCT.
Cuentenos su caso
(+51) 951 115 249
El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento
Riesgos
Este tratamiento es NO invasivo lo cual genera muchos beneficios y de riesgos mínimos, sin embargo, como todo procedimiento médico debe ser explicado sobre complicaciones potenciales por su uso, los cuales son muy infrecuentes. Su especialista le deberá explicar cuidadosamente al respecto. Este tratamiento da muy buenos resultados en manos expertas.
Consulte con nuestros especialistas al respecto, manejamos todos los láseres disponibles en el país para todas las patologías de la retina y mácula.
El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento ¡Ver con Esperanza!