Cuando usted se entera que tiene cáncer, puede que sienta que su vida cambió por completo. Una vez que la conmoción pasa, comienza el proceso de hacer cambios. Es posible que tenga que reordenar cosas en su vida a medida que comienza el tratamiento. Puede que tenga que aprender nuevas formas de hablar con sus seres queridos y con su equipo de asistencia médica. Y probablemente tenga que hacer muchas preguntas sobre cómo adaptarse a todos los problemas nuevos que el cáncer trae consigo.

Al principio puede parecer abrumador, pero saber lo que viene puede ayudarle a sentir un poco de alivio.

¿Cómo hablar con su equipo de atención de salud?

Hay mucho que aprender acerca del cáncer y su tratamiento. Hay muchas cosas para recordar. Y si siente temor o confusión, puede resultar aún más difícil asimilar todo. Pero hay algunas cosas que puede hacer para facilitar el aprendizaje.

Exprésese con claridad. Describa su problema o inquietud de manera breve.

Pida a su médico o a su enfermera que anote el nombre y el estadio o etapa de su cáncer. Existen muchos diferentes tipos de cáncer. El “estadio” se refiere al tamaño del tumor canceroso y cuánto se ha diseminado en su cuerpo. Saber el nombre y el estadio de su cáncer le ayudará a encontrar más información sobre su cáncer y ayudará a su médico a decidir las opciones de tratamiento que usted tiene.

Aprenda sobre sus opciones de tratamiento. Pida a su médico que le informe sobre sus opciones de tratamiento. Pregunte cómo puede ayudarle cada tratamiento y qué efectos secundarios podría tener. Trate de aprender todo lo que pueda sobre cada opción. Notifique a su médico si necesita más tiempo para pensar sobre estos asuntos antes de elegir una opción.

Haga todas las preguntas que sean necesarias. Su médico necesita conocer sus preguntas y preocupaciones. Anote sus preguntas y llévelas con usted a su consulta médica. Haga primero las preguntas más importantes, en caso de que el médico tenga poco tiempo. Si tiene muchas preguntas, usted querrá planificar un tiempo adicional para conversar.

No se preocupe si sus preguntas parecen ser tontas o no tener sentido. Todas sus preguntas son importantes y merecen una respuesta. Está bien que haga la misma pregunta más de una vez. También está bien que pida a su médico que use palabras más sencillas y que le explique los términos que son nuevos para usted. Para asegurarse de que usted entiende, use sus propias palabras para repetir lo que oyó decir al médico.

Lleve a alguien con usted cuando vaya a la consulta médica. Pida a un familiar o amigo que le acompañe cuando vaya a ver al médico. Esta persona puede ayudar al escuchar, tomar notas o hacer preguntas. Si no puede encontrar a alguien que vaya con usted, pida al médico que hable con su amigo o pariente por teléfono.

Tome notas o pregunte si puede grabar la conversación con su médico. A muchos pacientes les cuesta recordar su conversación con el médico. Tome notas o pregunte si puede grabar la conversación.

Cuentenos su caso

(+51) 951 115 249

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

El diagnóstico oportuno permitirá obtener mejores resultados en tu tratamiento        ¡Ver con Esperanza!

Nuestras Redes